Datos curiosos sobre los seguros - No todo es tan serio en la aseguradoras

La realidad de los seguros es más divertida e interesante de lo que parece. Por ejemplo el siguiente dato: los golfistas japoneses contratan un seguro cuya cobertura los protege por si alguna vez tienen la "mala" suerte de hacer un hoyo en uno, ya que tendrían que gastar una pequeña fortuna comprando bebidas y regalos para la gran cantidad de gente que los acompaña. Mientras tanto, las partes del cuerpo de algunas personas famosas han sido aseguradas, como el caso del bajista de Kiss, Gene Simmons, que una vez tuvo su prominente lengua asegurada por un millón de dólares.

Hablar de contratar un seguro puede parecer aburrido pero hay muchos datos sorprendentes que te pondrán a pensar


En los siguientes párrafos te presentamos algunos datos sorprendentes e interesantes sobre los seguros y sus coberturas, algunos de los cuales puede que te convenga tener en cuenta, ya que tal vez podrían ahorrarte dinero y te ayudarían a no preocuparte demasiado por los imprevistos de la vida.

Hay mucha información sobre el tema que te será muy útil


foto es importante que la casa tenga seguro

Al contratar un seguro de propiedad probablemente cubre daños causados por volcanes y meteoritos.
Ya has de saber que por lo común el seguro de tu casa no la protege de los daños causados por las inundaciones. Sin embargo, las pólizas de seguro si suelen cubrir los daños causados por volcanes e incluso meteoritos.
Curiosamente aparte de los daños causados por inundaciones, los daños causados por terremotos tampoco suelen estar cubiertos en un principio. Por lo que es muy importante antes de contratar leer bien la póliza para averiguar exactamente qué está y qué no está cubierto, para que puedas decidir si deseas agregar alguna otra cobertura, como por ejemplo para terremotos. (ya que los terremotos pueden ocurrir en los lugares menos pensados).

foto algunas aseguradoras no aceptan a los perros Rottweilers y  otras razas

Las pólizas de seguro del hogar a menudo prohíben ciertas razas de perros consideradas peligrosas
Muchas pólizas de seguro de hogar a menudo te prohíben tener ciertos tipos de perros como mascotas, ya que pueden causar problemas. Unos 4.5 millones de personas son mordidas por perros anualmente, y cerca del 20% de las mordeduras de perros requieren atención médica, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Todo eso cuesta mucho a las aseguradoras de vivienda. Las razas de perros comúnmente excluidas de las políticas estándar incluyen a los Akitas, los mastines, los pit bulls, los malamutes de Alaska y los Rottweilers.

En los Estados Unidos contratar un seguro de automóvil para adolescentes varones puede ser sorprendentemente costoso
Los costos de la universidad no es lo único de lo que que tendrás de preocuparte cuando tus hijos adolescentes comiencen a conducir: También tendrás que tenerlos cubiertos para el seguro del coche, y eso puede ser bastante caro. Los jóvenes de dieciséis años tienen el doble de accidentes que los de 18 y 19 años. (Si necesitas contratar este tipo de seguro, compara precios, ya que las tarifas pueden variar mucho).

Los seguros médicos generalmente no cubren todo
El 62% de las quiebras en la Unión Americana se deben a facturas médicas excesivas. Casi el 80% de estas personas tenían seguro médico, pero de todos modos se declararon en quiebra debido a los copagos, deducibles y servicios no cubiertos. Otros se enfermaron tanto que perdieron su trabajo y luego perdieron su seguro.

Un equipo de béisbol altruista con un ex jugador
Los Padres de San Diego han contratado al mismo beisbolista discapacitado por más de 20 años seguidos para que no pierda su seguro médico. San Diego todavía tiene en un contrato en ligas menores al ex lanzador zurdo Matt LaChappa desde 1996, cuando LaChappa sufrió un ataque cardíaco mientras se preparaba para un partido de Clase A. Sólo tenía 20 años en ese momento.

Firmar autógrafos para asegurar a la familia
Los astronautas del Apolo que fueron a la Luna, incapaces de calificar para un seguro de vida, recurrieron a los "autógrafos de seguros", firmándolos justo antes del lanzamiento con la expectativa de que el valor de éstos se dispararía en caso de su muerte y así asegurar con algo de dinero a sus familias. A pesar de que la misión fue un éxito estas postales firmadas tiene un gran valor aun hoy en día.

Irán compensa a los donantes de órganos
Este país eliminó su lista de espera para trasplantes de riñón al incentivar a los donantes extranjeros con una compensación financiera y un seguro de salud.

Todo por la ambición al dinero
El único caso conocido de envenenamiento por dulces en el día de Halloween fue un padre que mató a su hijo por el dinero del seguro.

Antibióticos para animales a falta de otra cosa
Es práctica común entre los estadounidenses que no tienen medios para contratar un seguro médico es la de comprar antibióticos para peces, ya que éstos tienen el mismo grado y la misma dosis que los antibióticos humanos, pero no requieren receta médica.

Es pecado para los Amish contar con seguro
Creyendo que contratar un seguro médico es los mismo que no confiar en Dios, y viendo al seguro social como una forma de seguro de vejez y supervivencia, los Amish se niegan a pagar la prima o a aceptar los beneficios del seguro social.

La nación donde es obligatorio contar con un seguro privado
En los Países Bajos es obligatorio que todas las personas contraten un seguro médico privado. Las primas no se basan en la edad ni en el estado de salud, sino en los ingresos, y ascienden a una media de 100 euros al mes.

Sony no solo es videojuegos y electrónica
La división de seguros de Sony es la principal fuente de ingresos para la empresa, mientras que las divisiones de electrónica (a excepción de Playstation) están perdiendo dinero.

Nadie quiere asegurar a Jackie Chan
Debido a sus escenas extremadamente peligrosas ninguna compañía de seguros se atreve a asegurar las producciones de Jackie Chan. Por lo tanto, él personalmente entrena a sus propios dobles y paga sus cuentas médicas de su propio bolsillo.

Tiene repercusiones recibir servicios de salud mental
Un dato curioso y que habla de la injusticia de las compañías de seguros de los EE.UU. es que muchos estadounidenses que necesitan servicios de salud mental nunca los reciben porque hacerlo podría descalificarlos para contratar seguro de vida.

El origen de los anillos de compromiso
Los anillos de compromiso evolucionaron como una forma de "seguro de virginidad" en caso de que el novio abandonara a la novia ya "dañada" y antes de la ceremonia nupcial.

No importa la causa de muerte, el seguro pagará...
El seguro de vida japonés pagará, incluso si te suicidas. Esto motiva a mucha gente a suicidarse, para que su familia pueda vivir cómodamente. Esta es una de las muchas razones de la alta tasa de suicidios en Japón.

imagen seguro auto cámara de seguridad

Una cámara de video para cada automóvil
Los autos en Rusia tienen obligadamente cámaras porque los conductores los usan para evitar las peleas inducidas por la furia al volante, los reclamos de seguros por atropello y fuga denegados, y las estafas de extorsión.

Más ahorros para ti entre más seguridad haya en tu casa
Muchas compañías de seguros para el hogar ofrecen descuentos si equipas tu casa con características de seguridad, tales como alarmas antirrobo, detectores de humo y rociadores de agua. Esto se debe a que estos dispositivos de seguridad ayudan a proteger la casa contra los peligros comunes, reduciendo así la probabilidad de que necesites presentar una reclamación.
Además, podrías obtener ahorros en tu póliza si nadie en tu casa fuma, si tu techo tiene tejas resistentes al granizo o si instalas rejas de metal en el exterior de tus ventanas. Cuantos menos riesgos haya, más asequible será la tarifa de tu póliza contratada.

El código de Hammurabi
Según la historia, la primera mención sobre los seguros se encuentra en el Código de Hammurabi, un texto babilónico que data del año 1750 a.C. El código legal permitía a los comerciantes pagar una cuota para salvaguardar el envío de carga marítima contra pérdida o robo.

Las compañías de seguros nacieron en un incendio
Los seguros modernos nacieron en las llamas del Gran Incendio de Londres. Hasta mediados del siglo XVII, los seguros se limitaban en gran medida al transporte marítimo, pero después de 1666, los aseguradores comenzaron a ofrecer protección a los edificios.

Las celebridades gustan de asegurar algunas partes de sus cuerpos
Hoy en día, las personalidades del deporte y las estrellas de la pantalla grande contratan regularmente ciertas coberturas en sus seguros para hacerse publicidad, desde la leyenda del rock Gene Simmons asegurando su lengua por un millón de dólares hasta Dolly Parton asegurándose sus senos por 300.000 dólares cada uno.

El volcán que le costó una fortuna a las aseguradoras
Cuando el volcán islandés Eyjafjallajokull entró en erupción en 2010, provocó una gigantesca nube de cenizas que dejó varados muchos vuelos a través de la mayor parte de Europa y dejó a 10 millones de pasajeros sin poder viajar. Afortunadamente, la erupción no costó ninguna vida, pero le costó al sector de los seguros más de 2.500 millones de euros en indemnizaciones; el mayor pago de seguros de la historia.

MetLife es la mayor aseguradora de vida de la industria (en los Estados Unidos) y es el doble de grande que su competidor más cercano, Prudential Financial.
Las otras 8 compañías en la lista son Securian Financial Group, New York Life Insurance Group, Cigna Corp., Massachusetts Mutual Life Insurance Co., Unum Group, Hartford Financial Services, Aetna Inc. y Meiji Yasuda Life Insurance Co.

Los hombres pagan más por la aseguranza de su carro
El precio para contratar un seguro de auto en los Estados Unidos es por lo común mucho mayor para los hombres que para las mujeres. Parece una injusticia, pero la brecha en los precios se debe a múltiples factores que afectan el riesgo de asegurar a cada género. Esto incluye tipos de autos escogidos por cada género, frecuencia de accidentes, comportamiento al volante, kilometraje anual y más.
Los hombres muestran estadísticamente un mayor riesgo en la carretera. Los estudios han demostrado que los varones son más propensos a acelerar, conducir borrachos, no usar cinturones de seguridad y estar involucrados en más accidentes con víctimas mortales. Es por eso que las aseguranzas tienden a cobrar más para asegurar a los hombres, incluso si los hábitos de conducción de un hombre en particular sean generalmente apropiados. Los precios basados en el género son legales en la mayoría de los estados de la Unión Americana excepto algunos pocos lugares donde tanto hombres como mujeres pagan igual.

Robo de vehículos en los EE.UU.
Aproximadamente 750.000 vehículos son robados cada año en la Unión Americana, lo que suma más de uno por minuto. En 2016, se perdieron más de 5.900 millones de dólares por robo de vehículos, con una pérdida media por robo de 7.680 dólares. Si bien el robo ha ido disminuyendo desde principios de la década de 2000, ha habido un aumento en los últimos años. Sin embargo, las tasas de robo pueden variar dependiendo de su ubicación, entre muchos otros factores.
Los cinco estados donde ocurren más robo de autos son California, Texas, Florida, Georgia e Illinois.

¿Ya no quieres pagar? Pagarás a largo plazo
Si piensas que cambiar de compañía de seguros de automóvil es tan fácil como simplemente no pagar, piénsalo de nuevo. Seguro, tu póliza se cancelará, pero tu compañía de seguros existente podría reportarte a las agencias de crédito por falta de pago, dañando tu crédito en el proceso. Además, tu historial de seguros reflejará una cancelación que puede causar que un nuevo proveedor rechace tu solicitud o te cobre primas más altas en el futuro. En su lugar, asegúrate de completar el papeleo necesario con tu proveedor actual, como un formulario de cancelación de póliza.


Datos diversos sobre la aseguranza de los autos
El Toyota Sienna Minivan tiene una de las primas anuales más bajas en comparación con todos los demás coches.
El estado de Connecticut tiene un mercado de seguros más grande que países enteros como Brasil y Suecia.
Travelers Insurance redactó la primera póliza de responsabilidad civil en 1897.
El Internet permitió que las primas en las coberturas disminuyeran dramáticamente debido a la facilidad de comparar las cotizaciones entre diversas compañías.
Los conductores casados tienen menos accidentes y por lo tanto obtienen el descuento por menor riesgo al contratar la cobertura de un seguro.
Las primas de los seguros de automóviles solían tener un precio uniforme, luego comenzaron a evaluar el riesgo, lo que redujo las primas para los buenos conductores.
Tu calificación crediticia puede afectar tus primas tanto como una infracción anterior o un accidente que tuviste en el pasado.
Tu historial de manejo puede predecir cuánto tiempo vivirás. Las investigaciones muestran que las personas que no tienen infracciones o accidentes viven más tiempo en promedio, independientemente del tipo de muerte.
En un accidente, el propietario registrado del vehículo es la parte responsable, no necesariamente el conductor. Así que asegúrate de transferirle al nuevo dueño los títulos de propiedad inmediatamente después de vender tu vehículo.
Tu ocupación o profesión afecta tu riesgo de responsabilidad civil. Si eres ingeniero, puedes obtener una mejor tarifa al contratar la cobertura de una póliza.


Consejos al elegir el seguro de auto más apropiado para ti

.