Cosas que debes saber sobre tu crédito

Datos simples de entender sobre el crédito. Las respuestas a las dudas que tienes.

El mundo moderno difícilmente funcionaría sin las ventajas que da el crédito. Prácticamente muchas cosas serían imposibles de llevarse a cabo si no fuera por su existencia. Se puede decir que el crédito consigue las mismas cosas que el ahorro pero con años de antelación. A continuación se te presentan algunos datos y curiosidades sobre el tema.


¿Qué es un informe de crédito?
Las calificadoras probablemente ya saben con quien sales
Un mal crédito puede hacerte perder el trabajo de tus sueños
Gastar más de lo que se gana
¿Qué hace un abogado de reparación de crédito?


¿Qué es un informe de crédito?

Los informes de crédito son básicamente una recopilación de tu historial crediticio, que se entrega a los burós de crédito por tus acreedores. Esta recopilación contiene información personal para identificarte, información sobre tus cuentas de banco, tarjetas, hipotecas, préstamos estudiantiles, préstamos para vehículos, y quiebras. Los informes de crédito son utilizados por las instituciones que prestan dinero como un factor para ayudar a determinar tu solvencia económica.

foto cartera con tarjetas de crédito

De dónde viene la susodicha palabra

La palabra crédito tiene su origen en el latín credititus, "cosa confiada". Así "crédito" etimológicamente significa entre otras cosas, confiar o tener confianza.

A muchas personas no les interesa revisar su historial

Una tercera parte de la población estadounidense que fue encuestada sobre el tema dice que nunca revisa su informe o historial crediticio.

Si a uno de los dos le gusta gastar de más es peligro de divorcio

Cuanto mayor sea la diferencia entre tu puntaje de crédito y el puntaje de tu cónyuge, mayor será el riesgo de divorcio. Después de todo, dicen los que saben que los problemas de dinero son una de las principales causas de divorcio.

Las calificadoras probablemente ya saben con quien sales

Debido a lo anterior, los puntajes de crédito tienen en cuenta con quiénes salimos en estos días. Lo creas o no, muchas instituciones investigan sobre el historial de una posible pareja romántica no sólo antes del matrimonio, sino también cuando una pareja apenas comienza a salir. Incluso hay sitios de citas - como CreditScoreDating.com y otros - que te emparejan con alguien que cumple con tus requisitos de puntuación de crédito.

No por tener una mayor educación tendrás un mejor puntaje

Contrariamente a lo que puedas pensar, no tienes derecho a un puntaje de crédito más alto basado en el nivel de educación que tienes.

Las aseguradoras también tienen en cuenta tu historial

Las compañías de seguros han observado que los puntajes de crédito también impactan el riesgo. Por ejemplo, cuanto más baja sea la puntuación de crédito, más probable es que esa persona presente una reclamación a la aseguradora.

Los errores en los informes son comunes

Según la FTC, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses tiene un error en su informe de crédito.

No te emplearán si eres mal pagador

Los empleadores pueden tener acceso a tu historial cuando toman decisiones de contratación.

Un mal crédito puede hacerte perder el trabajo de tus sueños

No sólo es el puntaje crediticio un factor crucial cuando quieres solicitar un nuevo préstamo o una hipoteca, sino que los empleadores están evaluando a sus empleados potenciales por el puntaje crediticio como nunca antes. Se estima que 1 de cada 4 estadounidenses desempleados fue sometido a una revisión de su historial cuando solicitó un empleo, y a 1 de cada 10 se le negó un empleo debido a un mal puntaje o algo en su informe de crédito.

Usar prudentemente tu tarjeta trae beneficios

Si limitas el uso de una tarjeta de crédito, es posible que se te descuenten hasta 45 puntos de tu puntaje crediticio.

foto Tienda invitando a comprar con tu tarjeta de crédito

No lo que ganas sino como gastas es lo que cuenta

Contrario a lo que mucha gente piensa, el dinero que ganas no tiene nada que ver con lo alto o bajo que sea tu puntaje.

El historial de crédito no fue diseñado para ayudar a los simples mortales

El modelo de reporte de crédito y el sistema de puntuación nunca fueron diseñados para ayudar al consumidor en mente, sino para medir el riesgo y proporcionar datos objetivos a los prestamistas para que pudieran tomar mejores decisiones de préstamo, más seguras y más rentables. Aún hoy en día, el historial de una persona es una herramienta valiosa que ayuda a las empresas, ¡no a los consumidores! Así que si a veces parece un poco confuso, entonces date cuenta de que toda la información está en un formato solo utilizable para bancos, prestamistas y corporaciones - ¡no para el público!

Incluso las personas ricas necesitan monitorear seguido sus puntajes

Las personas ricas con acceso privilegiado al crédito a menudo atraen la atención de los delincuentes. Cuando ocurre el robo de identidad y el fraude, las personas con el mejor crédito son los objetivos preferidos. Es importante que todos los consumidores estén atentos a los errores en sus historiales.

Gastar más de lo que se gana

No es sorprendente decir que el 52% de los estadounidenses (y otras nacionalidades) gastan más de lo que ganan cada mes. De hecho, la persona promedio gasta $1.33 por cada dólar ganado. 1 de cada 4 estadounidenses tiene más deudas que ahorros. En los últimos 25 años, el gasto medio ha aumentado en un 30%.

Las deudas de los hogares son de muchos sabores y colores

En los Estados Unidos el hogar promedio que tiene deudas ahora debe $132,529, incluyendo hipotecas, tarjetas, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles y otras deudas. De estos hogares con deudas, tienen un promedio de $16,061 en tarjetas de crédito y $28,535 en préstamos para autos.

Es común no ahorrar para cuando llegan los días malos

El 46% de los estadounidenses dicen no tener ahorros para emergencias, ni siquiera podrían pagar un gasto imprevisto de $400 sin pedir dinero prestado o vender algo.

La deuda astronómica e impagable que acumulan los universitarios

Los estadounidenses ahora tienen más de $1.4 trillones en deudas de préstamos estudiantiles. Para ponerlo en perspectiva, son 44 millones de prestatarios que deben 620.000 millones de dólares más que la deuda total de las tarjetas de crédito de Estados Unidos.

¿Qué hace un abogado de reparación de crédito?

Los abogados de reparación de crédito realizan una serie de servicios destinados a reparar tu crédito, que incluyen:
  • Revisar tu historial para evaluar posibles errores o formas de mejorar tu puntaje.
  • Negociar con agencias de informes de crédito para eliminar elementos negativos de tu informe, como pagos atrasados, cancelaciones y ejecuciones hipotecarias.
  • Negociación de importes de liquidación con tus acreedores.
  • Representarte en la corte si un acreedor te demanda.
.